Ha arribat fa poc a les nostres mans un exemplar del butlletí SEMINARIO que editava als anys 50, el Seminari Major o Conciliar de Barcelona. En el seu número 73 d'abril de 1952 va publicar un reportatge especial sobre el Seminari Menor de la Conreria, en el qual incloïa la visita del bisbe Modrego al petits seminaristes. Reproduïm alguns dels deliciosos comentaris:
"En la montaña donde se respira aire puro y se está más cerca del cielo. Pero con los pies bien asentados en la tierra. Doble símbolo de sublisme idealismo y profunda realidad. Es la postura más sacerdotal: la mirada siempre en Dios y pisando el polvo de muchos caminos".
"Es en la cumbre de Montalegre, asiento de nuestro Seminario Menor, donde el sol cae de lleno y derrama con profusión la fecundidad en las plantas, los colores en los pétalos y la alegría en los pequeños corazones de los seminaristas benjamines. Andan hoy, primer domingo de Cuaresma, sonrientes, joviales como siempre, pero formales y atentos con sus familiares a la hora de las visitas por la espaciosa plaza que se extiende delante de la fachada. De pronto, un rumorcillo se esparce como reguero de pólvora y cunde la voz siempre festiva de que el señor Obispo está a punto de llegar... los corazones se aceleran, se dilatan las pupilas, se desatan las lenguas y los rostros se muestran placenteros. Una bocina, cuyo sonido no da lugar a duda, advierte de que se aproxima por momentos y las palmas rompen en aplausos..."